domingo, 30 de julio de 2017

Un sorbito de: La primera estrella de la noche.

"-Tienes un buen corazón, Piper Dove.
-Y una ética muy flexible."
Sinopsis.

Él fue un quarterback del equipo de fútbol americano de los Chicago Stars.
Ella intenta convertir su propia agencia de detectives en una empresa de éxito.
¿Su primer trabajo? Seguirlo a él.
Por el momento, limitémonos a decir que las cosas no irán bien, nada bien.

Piper Dove es una mujer con un sueño: convertirse en la mejor detective de Chicago. Su primer trabajo será seguir a Cooper Graham, antiguo quarterback de los Chicago Stars. El problema es que él se ha dado cuenta de que ella lo sigue, y eso le disgusta bastante.

Sin embargo, Piper no tarda en encontrarse trabajando para el propio Cooper, que la contrata para que vigile a los empleados de su nuevo y exclusivo club nocturno. Por otra parte, es posible que la vida de Cooper corra peligro, y Piper está empeñada en protegerlo, tanto si él lo desea como si no.

Ojalá no se estuviera ocupando también de un grupo de princesas del Medio Oriente, una criada paquistaní que ansía la libertad, un adolescente problemático y una vecina anciana que exige que encuentre a su marido, que no puede estar más muerto. Y además está Cooper Graham, un legendario héroe del deporte que siempre consigue lo que desea… incluso si lo que desea es una intrépida detective empecinada en demostrar que es tan dura como él.



Reseña.

Esta ha sido mi más reciente y fantástica lectura, como una fiel fan de Susan estaba muy emocionada desde el momento que ella anunció un próximo libro de la serie de los Chicago Stars, y al mismo tiempo, tenía dudas por el resultado.

Siendo sincera, me entró el miedo de que fuera a llevarme un chasco, ya que había leído el descontento de muchas lectoras sobre el hecho que Susan ha perdido su toque al escribir, por la misma razón me prohibí a mí misma investigar de su próxima publicación, me dije que no iba a leer nada sobre el libro más allá de la sinopsis, para que, cuando finalmente lo tuviera en mis manos, pudiera disfrutar la historia sin prejuicios.

Incluso evité ver la calificación que tenía en goodreads o en otros blogs de lectura, porque me ha pasado que me dejo guiar por las malas críticas (no en plan grosero, sino aquellas que explican razonablemente que, a pesar de que es un buen libro, no merece todas las estrellas por razones que varian en cada persona dependiendo de su gusto en la lectura) quería meterme a la historia sin saber nada de ella.
¿Y qué fue lo que pasó?
La disfruté muchísimo.

Desde las primeras páginas la escencia de los libros de esta serie estaba ahí, la característica forma de escribir de Susan me hizo sentir una familiaridad con el entorno de la historia como si formara parte de ella, me sentí una vez más en el ambiente de Chicago, con deportistas ricos y alardeantes, con chicas fuertes y dispuestas a ir por lo que quieren, con personajes que ya conocía y otros nuevos que me encantó conocer, todo lo que me hace amar cada uno de sus libros estaba ahí desde el inicio.

La historia trata básicamente de dos personas que sáben lo que quieren y hacen todo para conseguirlo: Coop, que siempre gana en todo y Piper, que siempre lucha por lo que cree.

Piper me ha conquistado por completo, de entre todas las mujeres protagonistas de esta serie, ella ya está entre mis favoritas por la forma en que ella es: leal, honesta y extremadamente divertida, puede verse lo vulnerable que se siente algunas veces lo que me daba unas ganas inmensas de meterla a una burbuja para protegerla, pero luego aparecía su tenacidad, su fuerza y su fiero instinto de protección, ella cuida a los suyos, tiene un grupo de amigas que la defienden de todo y a la vez son tan divertidas en conjunto que en cada aparición eran risas seguras; y sin duda lo que más me ha gustado de ella es la forma en que debe aprender a expresar lo que siente, durante todo el libro ella aprende a abrir, de una forma tanto extraña y sobre presión, su corazón y sus sentimientos.

Coop, por otro lado, es el hombre ideal que está en la etapa de su vida de sabe lo que quiere y va a ir con todo para conseguirlo, el típico machito que se siente exitoso y completo en la vida, pero mientras la historia avanza se puede ver lo que realmente disfruta: usar sus manos, puede sonar extraño, pero desde muy pequeño estaba acostumbrado al trabajo duro en la tierra y es algo que él adora, así como la lealtad a los suyos, y sin duda los momentos que está con Piper son mis favoritos, en conjunto son como una mecha y un fósforo que se retan a cada momento.

Los personajes tienen una conexión tan inmediata, tan caótica y divertida, que me cautivó desde su primer-no-encuentro cuando él descubre que ella lo está siguiendo, ambos son muy observadores, demasiado listos, se fijan en los detalles, tienen esta forma de atacarse verbalmente en el momento justo y un sentido del humor que me arrancó carcajadas durante toda la historia.

No voy a hablar de los conflictos de la historia porque sería decir toda la historia, pero son varios y cada uno logró sorprenderme bastante.

Y como he dicho al principio, todos quienes han leído a Susan deberían darle una oportunidad al libro, y yo recomiendo que lo hagan sin buscar mucho, sin fijarse si a otros les gustó o no, darle una oportunidad en blanco es lo que deben hacer, y yo estoy feliz de decir que Susan, como siempre, no me ha defraudado ni un minuto.

Coop y Pipe, tienen mi corazón.
 

lunes, 17 de julio de 2017

Fanfiction: El comienzo.

Fanfiction:

Relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime, etc.).

Fue hace más de diez años que tuve mi primer contacto con lo que ahora todos conocemos como Fanfiction, fanfic, fic o como sea que lo conozcan, en aquel entonces yo vagaba por los foros de univisión y uno de los más populares era el de "Webnovelas", donde podían encontrarse historias de todo tipo y con cualquier celebridad que uno pudiera imaginar, en mi caso particular, jamás encontré historias de los artístas o famosos que yo seguía así que no me quedó más opción: tenía que iniciarlas yo.

No diré de quién se trataba, pero mi primer historia fue sobre dos actores mexicanos que shippeaba y cree una corta historia y bastante absurda, que para mi suerte, se volvió un éxito en el pequeñísimo fandom (supongo que porque era la única, además que solo éramos unas 10 chicas), estoy hablando hace muuuucho tiempo, era una historia llena de clichés pero yo ya me sentía la evolución de Neruda o algo así.

En fin, después de mi mini éxito las chicas del foro comenzaron a compartir sus historias, pero todas eran adaptaciones, algo que hasta la fecha se usa: tomas una historia que ya existe y la adaptas con el nombre de tu ídolo y su séquito, fue ahí que dejé la escritura por la lectura.


Un par de años después, otro fandom llegó a mi vida, esta vez para quedarse: Jonas Brothers. *imaginen la canción Burnin' up de fondo*

Como el pequeño porcentaje que en aquel entonces sabía lo que era el fanfic, poco después de comenzar a seguir esta banda busqué fanfictios sobre ellos y ¡oh sorpresa! había cientos y cientos, incluso ya había un foro exclusivo para "Novelas Jonas" y solo de estar por ahí mi mente comenzó a darle vueltas a muchas ideas, antes de darme cuenta había comenzado a publicar una historia, y luego otra y otra, pero a la vez leía muchas y fue ahí donde mi corazón se rompió mil veces porque tenía la mala suerte de comenzar a leer cosas muy buenas y que, obviamente, abandonaban.

Uno de mis propósitos nació ahí: jamás abandones una historia, así tengas uno o mil lectores, todos merecen conocer el final.

Y así terminé introduciéndome en este mundo, actualmente sigo haciendo fanfics (de otro fandom nuevo en el que estoy hace más de un año) y quiero comenzar a hacer por aquí una mini guía de consejos y tips que yo utilizo, no soy para nada profesional, pero si a alguien le funcionan, el trabajo está hecho.


Sin duda el mundo del fanfic está lleno de historias que nos ayudan a seguir metidos en el mundo que cada quien elige además de compartir historias con otros que también lo disfrutan, también hay dramas y peleas pero ya habrá tiempo para hablar de eso después.