lunes, 16 de noviembre de 2015

A sorbitos: Book Tag del Café.

#1 Book Tag.



¿Qué mejor forma de inaugurar los Tags en este blog que con uno sobre el café? 
Sin duda una de mis bebidas favoritas después de la Coca - cola y la leche. 
Además, viene perfecto para la época invernal en la que estamos. 

1. Café negro.
Una serie que sea difícil empezar pero que tenga fans muy fieles. 
 
Mi café negro sería la serie TRONO DE CRISTAL de Sarah J. Maas, no por el hecho de que sea difícil comenzar, sino que el primer libro es totalmente introductorio y para el segundo todo cambia y eso lo hace diferente, esa es la razón par la cual sé que muchos deciden abandonar estos maravillosos libros. 
No he visto que en Latinoamérica haya muchos fans pero la serie en inglés tiene muchísimos fans.

2. Mocca con menta.
 Un libro que se vuelve mas popular durante el invierno o alguna festividad del año.

Hay autores bastante listillos que hacen especiales para las estaciones y en este caso me quedo con My true love gave to me recopilado por Stephanie Perkins (esta mujer reboza de ideas maravillosas) que además de que el invierno pasado fue un gran éxito en esa época, tiene una de las portadas más preciosas del mundo -no el de la foto, me refiero a la portada de la primera edición-. Está conformado por un montón de historias invernales de varios autores, ¿Qué mejor que este libro con una rica bebida con menta?        Escuché rumores de que van a traducirlo al español, esperemos que sea cierto.


3. Chocolate caliente.
Libro favorito infantil. 

Ese sin duda es Matilda de Roald Dahl, cuando era muy pequeña, como a muchas, la película me encantaba y soñaba con ir por un montón de libros a la biblioteca como Matilda -además de tener sus poderes, obviusly-, y cuando me leí el libro mi idea de ella cambió por completo, es una preciosa historia que acompañada de un chocolate te hará meterte en la vida de esta pequeña.
 Y también una advertencia, si no lo han leído y les gusta la película casi tanto como a mi y quieren conocer la verdadera historia, bueno, prepárense psicológicamente para odiar a quien haya hecho la adaptación de la cinta.


4. Doble shot expresso.
Un libro que te tuvo al borde de tu asiento de principio a fin.

Prueba de fuego de James Dashner. No puedo decir mucho porque serían solo spoilers... aunque hayan visto la película. 
El libro me causo tanta tensión y ansiedad que tuve pesadillas durante los tres días que me tomó terminarlo (seguía en la universidad, lo que triplicó la tensión ya que entre clases solo pensaba qué les esperaba a los chicos).  
Es mi libro favorito de la trilogía, la acción nunca termina y había partes tan horrorosas -me aterrorizan los zombies- que solo quería arrojar el libro o quería pedirle a alguien más que lo siguiera leyendo por cómo me sentía, pero amé hasta la última página.


5. Starbucks.
Un libro que veas en todas partes.
No necesita explicación.

6. Esa cafetería Hipster.
Resalta un libro de un autor independiente.

No conozco uno como tal pero tengo un libro/anécdota. Este en especial fue uno de los primeros libros que leí en mi vida, debía tener como 12 años en aquel entonces cuando me encontré este libro en la habitación de mi primo (me metía a escondidas a ver su colección de películas dvd en aquel entonces) pero no encontré la portada del original que, si mal no recuerdo, se publicó de forma independiente. Creo. Era pequeña, no me juzguen. Se trata de ¡Se buscan locos! de Jorge Cuevas. No puedo contar mucho de que va, habla un poco sobre todo: de la vida y situaciones cotidianas... no lo recuerdo todo, pero de pequeña me animó mucho y me hizo reír un montón.

7. Café descafeinado.
Un libro del que esperabas más.

Una vez que comencé con la saga Fiding Love no pude parar con ella, sé que se vienen más libros y sin duda seguiré leyendo el mundo de los savants, pero no me queda duda de que la tercera entrega Crystal de Joss Stirling, le faltó algo para mí, puede que se deba a lo mucho que amé el libro de Phoenix, el anterior, y que este me haya sabido a poco. 
Siento que le faltó algo para convencerme, hubo mucha fantasía, mágia y risas, Xav es un personaje que sabe como hacerme reír desde el primer libro pero... nada.
En fin, que prometo no ilusionarme más para las próximas entregas de esta serie.










 8. La combinación perfecta.
 Un libro o una serie que fue dulce y amargo, pero en definitiva satisfactorio. 

Como en una montaña rusa de mi súper autora favorita Susan Elizabeth Phillips, se puede decir que el libro está dividido en dos partes, tiene un equilibrio perfecto entre momentos preciosos, emotivos, de furia, corta-venas, para ahogarte con tus lágrimas, para suspirar, reír... de todo.
Es una historia conmovedora con todo el precioso estilo de SEP, cualquiera que disfrute de las novelas rosa, créanme, disfrutará de esta historia porque sin dudarlo es una combinación perfecta.






¡Ojalá les guste el tag y espero que se animen a hacerlo también! ;*